DIAGNÓSTICO

ESCUELA N°96 "FLORENCE NIGHTINGALE"

DIAGNÓSTICO INICIAL

La Escuela N°96 "Florence Nightingale" se encuentra ubicada en el barrio "La Coronilla", en área suburbana a pocos kilómetros de nuestra ciudad de Minas, por Ruta 8 .
El barrio se comunica con la ciudad a través de dos líneas de transporte locales y desde la ciudad de Minas se puede acceder a ella también a través de las líneas de transporte Interdepartamental.


Actualmente catalogada de Tiempo Completo desde hace 6 años, en el horario de 8:30 a 16:00 horas. 
La matrícula actual es de 57 alumnos, la mayor parte del alumnado proviene del radio de la escuela, integrada también por alumnos del Barrio España y la ciudad de Minas, organizados en un local moderno y amplio que cuenta con espacios apropiados para cada actividad. 
Cuenta con Maestra Directora con clase a cargo, dos docentes, profesora de Educación Musical, profesor de Educación Física, profesora de Inglés, profesora de Manualidades, tres Auxiliares de servicio.
La Maestra Directora y las dos docentes son Efectivas.
Cuentan con Salas de coordinación semanales, siendo ésta una gran fortaleza.

Dimensión Pedagógico Didáctica

La Maestra Directora y las Docentes se muestran muy interesadas en la Planificación Digital, la Plataforma Crea 2, el trabajo mancomunado con las TIC, el desarrollo de la RED GLOBAL dentro de la Institución, programas en general que ayuden en el aprendizaje del alumnado.
Los docentes (Alicia y Andrea) han trabajado en Plataformas Crea 2, PAM y Biblioteca Ceibal pero solicitan se apoyados y capacitados en las mismas. La Maestra directora ha realizado dos cursos de Tutoría Virtual y Manejo del Aula Crea, las docentes Andrea y Mariela no tienen capacitaciones en TIC.

Dimensión Administrativa Organizativa
En cuanto al local escolar cuenta con tres salones, un salón comedor, cocina, baño de los alumnos, baño de los docentes y un amplio patio con juegos.
Como mencioné anteriormente las Maestras y la Maestra Directora son Efectivas y tienen salas de coordinación semanales los miércoles a las 16:00 horas.
Los equipos de los docentes: Son XO 1.0 (Andrea Vergara) y XO 1.75 (Alicia Pereira y Mariela Melo) esperando por recambio ya que hace más de tres años que los tienen.
En lo que respecta a los equipos de los alumnos los alumnos de 2do año tienen tablet y de 3er a 6to año tienen XO 4.0 la mayoría en buen estado. Aunque algunos alumnos carecen de cargador o tienen problemas de funcionamiento.
La conectividad en la escuela es mala. Intermitente. Existen algunos problemas con la electricidad en los salones.
En la escuela hay pantalla de  Videoconferencia que se encuentra en el salón de 5to y 6to año, Televisor, DVD y Equipo de música los cuales son usados con frecuencia por los maestros y profesores.

DIMENSIÓN SOCIOCOMUNITARIA

En general el relacionamiento escuela- comunidad es muy bueno, se integra gran parte de la comunidad y algunos a solicitud.



En cuanto al conocimiento de los padres en el uso de la XO, muy escaso, el celular es el manejo de tecnología que tienen. La mayoría la utiliza para conectarse a internet y utilizar las redes sociales. En cuanto al uso educativo en su mayoría lo desconoce.

El apoyo en el cuidado de la misma es en general bueno ya que la escuela insiste en la importancia del cuidado, pero podría ser mejor.

Basándome en etapas y procesos de Jordi Adel ubicaría a Maestra de Inicial y 1er año en Adopción, a la Maestra de 2do, 3er y 4to año en Acceso y a Maestra Directora en Adaptación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario